Baradel: “Nunca vivimos semejante destrato y desprecio por la educación pública”

En el marco de la jornada de paro general de docentes y auxiliares de toda la provincia, luego de la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela 49 de Moreno, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, se refirió a la tragedia y aseguró que “si hubieran mandado a un inspector, esto no habría sucedido porque tenía que clausurar. Pero en vez de escucharnos, nos atacaron y el resultado son dos personas muertos”.

En el mismo sentido, Baradel afirmó que ha confrontado con otros gobiernos “pero nunca viví una situación de semejante destrato y desprecio por la educación pública”.

“En todas las reuniones les hicimos el mismo reclamo, como veinte veces y tanto nos dijeron por el paro de Ctera, que entre otras cosas era por reclamos de infraestructura”, disparó el gremilista en declaraciones radiales. Los docentes que conforman el Frente de Unidad Docente hicieron sendos informes sobre las falencias de infraestructura en todas las escuelas que, según denuncian, nunca fueron tomados en consideración por la Provincia.

Por último, Baradel se refirió a lo vivido ayer en Moreno. “Llegar a la escuela fue desolador” dijo y confesó que sentió “bronca e impotencia porque esto se podría haber evitado si nos hubieran escuchado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *