Tragedia de Moreno: ¿Puede repetirse en las escuelas de La Plata?

La tragedia sucedida en una escuela de Moreno tras la explosión de una garrafa dejó expuesto al gobierno de la Provincia y principalmente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Desde el gremio de SUTEBA dijeron que “ya se habían hecho denuncias por falencias en esa escuela”, dato que le costará a la mandataria provincial y al ministro de Trabajo Marcelo Villegas una denuncia penal por abandono de persona.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que varias escuelas de la ciudad de La Plata se encuentran los mismos inconvenientes que la de Moreno, situación que alertó a la comunidad educativa platense, y que piden la rápida intervención del Consejo Escolar.

Uno de los colegios que preocupa a los gremios es la número 21 de Los Hornos, ubicada en calle 62 entre 139 y 140, y que, según comentaron los docentes, “las pérdidas de gas son constantes y ya vino Camuzzi a cortar el suministro”. Esta preocupación también se presenta en el Normal 3, Normal 2 y algunas del barrio de Tolosa.

Así las cosas, la tragedia de Moreno volvió a poner en escena las falencias de infraestructra en las escuelas bonaerenses, dato que se convertirá en otro round entre los sindicatos y el Ejecutivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *