Presupuesto 2019: La nueva coparticipación municipal se cola en el debate

Ayer por la tarde los asesores de la comisión de Legislación General en Diputados debatieron el nuevo proyecto de copartición municipal que busca modificar la actual Ley 10.559 y elevar en 4 puntos los ingresos colaboracionistas que reciben las comunas.

Este proyecto viene ganado terreno en las escalas legislativas y será uno de los puntos que la oposición negociará con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando se debata el presupuesto 2019.

Como se dijo, la semana que viene tendrá, imaginan los autores de la iniciativa, dictamen en Legislación para luego pasar a Asuntos Municipales y terminar el ciclo legislativo en la comisión de Presupuesto. No obstante, el peronismo que promueve la iniciativa, quiere que se debata en la delegación que conduce Marcelo Daletto en paralelo con la Ley de leyes.

“Nosotros no presionamos, no se trata de eso. Es una cuestión de consenso. Si la gobernadora busca gobernabilidad para la provincia, nosotros le vamos a pedir gobernabilidad para los 135 distritos”, aseguró un diputado que lleva la voz cantante en el tema.

Cuentan los peronistas del interior que “el pedido de modificación de la Ley de Coparticipación, en la que plantean que incremente de 16 a 20%, es acorde a los incrementos que tuvo la Provincia”. Y agregaron: “Son 12 mil millones de pesos, equivalentes a lo que fue el Fondo de Infraestructura Municipal que ya tuvimos hace dos años”.

Por último, agregaron: “Lo que tratamos es poner blanco sobre negro para que los municipios cuenten con una ley que defina como se tienen que administrar”

Así las cosas, el peronismo y el oficialismo ya comenzaron a debatir el presupuesto del próximo año que tendrá a las elecciones como punto final.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *