Polémica: Buscan agregar más feriados en la Provincia

Con el objetivo de darle el derecho a los vecinos de participar de los festejos locales, en la legislatura ingresó un proyecto que busca declarar feriado el día de la fundación de cada pueblo.

El trabajo legislativo lleva la firma del diputado Walter Abarca, quien relató que “el proyecto de Ley tiene como principal finalidad regular los feriados en la Provincia” y aseguró que “no se cambia el espíritu del actual Decreto-Ley 8949/1977 que se encuentra vigente desde 19 de Diciembre de 1977. Por lo que no se generan contradicciones con los días no laborables a nivel nacional y tampoco se le quita la facultad al Poder Ejecutivo de establecerlos”.

Asimismo, apuntó el saladillense que “mediante esta propuesta se le otorga a los municipios la posibilidad de que con el dictado de la ordenanza correspondiente en cada uno de los Concejos Deliberantes locales sea feriado el día del aniversario de la fundación del distrito”.

Y agregó: “Con esta modificación se responde a una demanda actual de los pueblos en los que generalmente se realizan festejos y actos en conmemoración”.

Por último, Walter Abarca afirmó: “Todos los vecinos tienen el derecho a participar en las actividades alusivas a los aniversarios locales, y estableciendo que sea feriado se les concede tal posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *