La Provincia acusó a los docentes de hacer un “uso político” de la tragedia

El viceministro de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, se refirió a la explosión de la estufa que se cobró la vida de una directora y un auxiliar de la escuela N°49 de Moreno y apuntó contra Roberto Baradel, el titular de Suteba, por el paro anunciado al sostener que los gremios lo utilizan políticamente.

Tras denuncias sobre ocho llamados previos a la explosión Siciliano, señaló que “ayer estuvo un gasista matriculado en el lugar”, y afirmó que “ahora hay que investigar para ver qué falló porque una empresa estaba encargada”.

A su vez, el fncionario denunció que los gremios hacen un uso político de la tragedia tras la convocatoria al paro general por parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los trabajadores estatales de ATE. “Hacer una utilización política de esta situación trágica no nos parece”, acusó el Subsecretario de Educación apuntó que hace lo utiliza políticamente.

“Hoy es una jornada de mucho dolor. Lamentamos la pérdida de dos compañeros de trabajo. Yo estoy en Moreno dialogando con los docentes, recogiendo la información que se señala y por indicación del ministro vamos a iniciar investigación administrativa además de colaborar con la justicia”, aseguró.

“Acá en el día de ayer por lo que pudimos averiguar estuvo un gasista matriculado hasta las seis y pico de la tarde, estuvo con la directora. En el día de hoy la empresa está declarando”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *