La Izquierda marcha en La Plata por la catástrofe de Moreno

El diputado del FIT, Guillermo Kane, se refirió a las dos muertes provocadas luego de la explosión de una garrafa en la Escuela Primaria 49 de Moreno, y declaró que “el gobierno de Vidal y Sánchez Zinny son responsables directos de esta situación. Luego de haber disuelto la Unidad Ejecutora Provincial y de un vaciamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura que incluye causas penales por desvío de fondos públicos, la crisis edilicia de las escuelas no ha hecho más que agravarse. Hoy estamos ante el emergente trágico de una situación que tiene responsables políticos. Nuestra solidaridad con sus familias y la comunidad educativa”.

“Desde hace 4 años venimos insistiendo en la Legislatura con un proyecto de ley que declara la emergencia edilicia escolar, estableciendo un plan de obras bajo control de docentes, estudiantes y trabajadores de la educación. El cajoneo ha acompañado la desidia de los gobiernos por esta situación, que ya en 2015 se había cobrado la vida de Walter Leemejis ya que la dirección de mantenimiento de la DGCyE no le proveía ni siquiera de una escalera”, agregó el dirigente del Partido Obrero.

Al finalizar, Kane confirmó que habrá una marcha en la ciudad de La Plata y enfatizó en “la necesidad de enfrentar el vaciamiento de la educación pública y la precarización de las condiciones de trabajo. Estas son las consecuencias del ajustazo del gobierno para cumplir con las exigencias del FMI, que muestra un particular ensañamiento contra los docentes y la educación. Los trabajadores los  tenemos que derrotar con un paro activo de 36 horas y un plan de lucha nacional”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *