Incentivos: Generan un fondo de más de 1.000 millones para forestación

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos, a través de la Dirección de Bosques y Forestación, recuerda que se generó un fondo de más de 1.000 millones de pesos para incentivar las plantaciones de bosques cultivados a través de la Ley 25.080.

Con el fin de colaborar en el financiamiento de la Ley de Promoción Forestal, se creó la iniciativa Seguro Verde, llevada a cabo en conjunto con los Ministerios de Agroindustria -Minagro-, y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación y el mercado asegurador.

La iniciativa busca fortalecer los objetivos de la Mesa Nacional de Foresto Industria de alcanzar las 2 millones de hectáreas de bosques para el 2.030. En la Provincia el compromiso es duplicar la superficie actual y desde el Ministerio se lanzó un cronograma de actividades que capacitará en distintas regiones a los interesados en gestionar planes forestales de la 25.080, e informará sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales que recibimos de los bosques cultivados.

Todos los interesados en obtener mayor información, podrán contactarse a través de forestoindustria2030ba@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *