Emergencia Fiscal: El FR pide la suspensión de embargos y juicios por deudas de impuestos

Con pedido de sesión especial, el massismo presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense busca frenar los embargos de cuentas bancarias y los juicios por parte de la AFIP, ARBA y agencias municipales por 180 días.

La idea, respaldada principalmente por decenas de intendentes, permitiría aliviar a las Pymes, comerciantes, profesionales y emprendedores ante “la difícil situación que está atravesando el país”.

El proyecto de “Emergencia Fiscal” fue presentado por los diputados renovadores Valeria Arata y Ricardo Lissalde e incluye el pedido de una sesión especial para discutir la propuesta.

A su vez, la iniciativa, que también tiene desembarco en el Congreso de la Nación, crea la Mesa de Coordinación de la Emergencia Fiscal Pyme, destinada a colaborar en su correcta implementación y ejecución. La misma, propone un programa fiscal para que los contribuyentes alcanzados por la presente emergencia cuenten con un régimen excepcional para regularizar las obligaciones adeudadas e incluidas en la Ley.

“Tenemos la necesidad extrema de ocuparnos de los comerciantes y pequeñas y medianas empresas, quienes sufren desde hace tiempo la asfixia impositiva, y esta ley suspende por seis meses todos los embargos y juicios por deudas de impuestos en la provincia de Buenos Aires”, detalló Arata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *