Alejandra Lordén: “Deseo que la despenalización del aborto sea ley”

A días de que llegue el proyecto de despenalización del aborto al recinto del Senado nacional, los legislares bonaerenses también se meten en el debate.

La diputada radical de Cambiemos Alejandra Lordén manifestó su beneplácito a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y llamó a “seguir manifestándose en todo el país”.

“He mantenido un silencioso respeto sobre el debate y la discusión en el Congreso, donde están los legisladores nacionales que representan a mi partido. También he sido respetuosa de las opiniones de dirigentes de mi espacio que respeto, acompaño y seguiré acompañando”.

No obstante, remarcó que “no puedo dejar de decir hoy, por mi pensamiento y porque quiero acompañar a mujeres y jóvenes de mi partido, progresista, moderno y reformista, que por el respeto a la vida de muchas mujeres necesitamos un Estado presente para que no haya más clandestinidad y muerte”.

Asimismo, expresó que “por eso que apoyo el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y deseo que sea aprobado, tal como sucedió en Diputados, o con modificaciones producto del debate”.

Por último, Alejandra Lordén, presidenta de la comisión de Salud de la cámara baja instó “a quienes acompañan esta lucha a seguir manifestándose en todo el país para hacer oír su voz”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *