Cambiemos pone primera y avanza en las estrategias seccionales para mantener el poder

Pasado el receso invernal, en Cambiemos ponen primera y comienzan delinear las estrategias para encarar el segundo semestre del año con un objetivo claro: retener el poder en 2019.

El primer paso lo dio ayer el presidente de la cámara de diputados Manuel Mosca cuando se reunió con varios diputados a los que les encomendó ir tras los del espectro kirchnerista y pelearle mano a mano, denuncia tras denuncia.

El segundo escalón lo subirán esta tarde Alex Campbell, Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, el propio Mosca y el vice gobernador Daniel Salvador.

Campbell por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal será el nexo entre los intendentes del interior con los legisladores y bajará línea en la legislatura para preparar la planificación de las mejores estrategias legislativas y de territorio para lo que queda del año.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que la idea de la gobernadora es jugar con las mismas cartas que presenta Unidad Ciudadana en los concejos deliberantes, donde impone temas nacionales en los planos locales.

Este portal anticipó hace unos semanas que esta estrategia, la de empardar al kirchnerismo en las municipalidades, se la propusieron intendentes al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en el último cónclave que mantuvieron.

“Le dijimos que queremos que nos informen mas sobres las medidas que adopta o planea el gobierno nacional y provincial, porque vemos que Unidad Ciudadana, en los concejos deliberantes, nos corre con temas de agenda nacional y nosotros quedamos pagando”, confió un intendente a este medio.

Los Aportes truchos, la inflación y la seguridad serán los principales ejes que los legisladores deberán coordinar y socializar con los concejales de su sección.

También formarán un esquema de vocerías de Cambiemos en los municipios y secciones “para que no haya distorsión ni dudas en la transmisión del mensaje”, agregaron.

“Vamos a ordenar el trabajo de la cámara, porque habrá proyectos que saldrán del recinto y que pueden ser aplicados en las comunas”, apuntó uno de los organizadores. Y agregó: “También vamos a comenzar a charlar sobre las posibles candidaturas y las mejores formas de encarar la elección”.

Así las cosas, la campaña se adelantó más de lo previsto, y será un mano a mano con el peronismo que, como reconoció un diputado oficialista, “se dieron cuenta que pueden”.

Fuerte reclamo de los intendentes a Marcos Peña por la falta de información

Objetivo 2019: Entre mesa y mesa, la UCR ya comenzó el debate interno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *