Walter Torchio: “Nación nos debe 84 viviendas y fondos para terminar el asfalto de calles”

Así lo confirmó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien además señaló que “haber quitado el Fondo de Infraestructura Municipal fue un error”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Torchio sostuvo que “a esta altura del año estamos avanzando en obras públicas en un 95% con fondos propios del municipio, bacheo, agua, cloacas, luminaria, pavimento, obras en el Hospital. Aún la Nación nos adeuda un convenio para realizar 14 cuadras de pavimento que se firmó en Septiembre del 2017 y a la fecha no llegó el anticipo”.

En ese sentido, el casarense indicó que “no estoy conforme porque creo que si a las 14 le hubiésemos sumado las 4, que para Carlos Casares 18 cuadras son muchas, a esto hay que sumarle que nos adeudan 84 viviendas ya que quedaron sin efecto el Plan Techo Digno, es vital para una remodelación total del distrito”. Y agregó: “Y por otra parte la quita del Fondo de Infraestructura Provincial que era muy bueno ya que nos permitía a los 135 Municipios hacer obras. Una pena y la verdad que esto hace que me sienta un poco desilusionado podríamos estar dando más respuestas a nuestros vecinos”.

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cambiemos decidió congelar la obra pública en todo el país, y ante esa medida, el mandamás peronista subrayó: “Me parece desacertado que se quiten fondos a la obra pública, porque eso da respuesta a los vecinos en cuestiones necesarias y además genera trabajo y moviliza la economía de un municipio, de una Provincia y de un País. Si los recortes que se manifestaron por los medios se producen, creo que será un mal año para el vecino, porque en última instancia quien sufre esto es el que más lo necesita es esa franja del pueblo que aún no cuenta con vivienda, con cloacas, con agua etc”, cerró Walter Torchio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *