La Provincia considera que los asesinatos a policías no son adrede

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que los dos casos de asesinatos a mujeres policías durante este fin de semana no se deben a delitos que tengan que ver con la función que cumplen las personas, sino que son homicidios de personas que cumplen cargos de policías.

En diálogo con Radio Provincia, Conte grand aseguró que “en el caso del asalto en Glew (Tamara Ramírez), hubo una detención inmediata del homicida o presunto homicida, tenemos la confirmación absoluta de que fue él. La fiscal está juntando las pruebas para pedir la prisión preventiva”.

En el segundo caso, el de Ituzaingó (Lurdes), Conte Grand afirmó que “nuestros fiscales solicitaron un par de allanamientos que se realizaron y fruto del primero hubo una detención de una persona de 37 años sindicado como el presunto homicida. En el caso del asesinato de Lourdes, hoy se le va a tomar declaración y habrá una rueda de reconocimiento”.

“En el caso de Glew la motivación no tenía que ver con que fuera policía, en el caso de Lourdes casi con seguridad que sí, la vieron y quisieron robar su arma”, dijo.

En tanto, explicó que “cuando hablando de estadísticas hacemos un filtro. Desde nuestra perspectiva no hay 9 homicidios de policías por razones de su función o cargo, sino que hay 9 homicidios de personas que cumplen cargos de policías”.

“El uniforme a veces convoca a la violencia cuando la persona está en circunstancias como, por ejemplo, bajo el efecto de las estupefacientes, alcohol, sino el uniforme disuade”, manifestó Conte Grand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *