Gremios que acataron: “La conciliación obliga al gobierno a dialogar con los docentes”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que, con la conciliación obligatoria que acataron gran parte de los sindicatos provinciales, “el Gobierno tiene la obligación de sentarse a negociar con los docentes, sin imposiciones ni monólogos ni unilateralidades”.

“La conciliación implica que las partes deben retrotraerse al inicio del conflicto, por lo cual el Gobierno va a tener que sentarse realmente a negociar y a escuchar lo que los docentes tenemos para decir”, dijo Petrocini y sostuvo que “hasta ahora, lo único que había era imposición de cifras y resoluciones y normativas inconsultas”.

Asimismo, Petrocini explicó que “la FEB exigirá la urgente convocatoria a las comisiones de MAD y que cesen las intimidaciones realizadas por jerárquicos, entre otras acciones y resoluciones que atentan contra los derechos laborales y precarizan el sistema educativo de la Provincia”.

La presidente de la FEB señaló que “la realidad institucional de cada organización que integra el Frente de Unidad es diferente y por eso hubo distintas posiciones” y agregó que “la estructura de la FEB presupone que, en caso de no acatar la conciliación, se pone en riesgo no sólo a la Federación, sino también a las más de 100 Entidades de Base de todo el territorio bonaerense”.

Petrocini recordó que “hay medidas de fuerza votadas por nuestro Congreso Extraordinario. Hoy quedaron es suspenso a la espera de un nuevo encuentro con la autoridades provinciales. Pero los docentes deben saber que, si el Gobierno vuelve a desaprovechar esta oportunidad para resolver el conflicto, vamos a implementarlas tal como fuimos mandatados”.

“El Gobierno se sentó obligado a la Paritaria después de 94 días, con una orden judicial. Ahora deberá volver a sentarse a dialogar con los docentes obligado por una conciliación obligatoria. Que su ‘dialoguismo’ deje de ser sólo una postura mediática y se concrete en acciones que den solución a este conflicto”, sostuvo Petrocini.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *