Astillero: Saintout llamó a “construir la unidad en el frente de las peleas”

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout participó en la Marcha de las Antorchas en Defensa del Astillero, convocada en Ensenada por los y las trabajadores de la empresa estatal ante las amenazas de despido y ajuste.

Florencia Saintout acompañó hoy por la tarde a los y las trabajadoras del Astillero Río Santiago, marchando desde la céntrica Plaza Belgrano hasta el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde dirigentes sindicales y políticos cerraron con un multitudinario acto la jornada de lucha contra las políticas neoliberales de Cambiemos que están vaciando la emblemática empresa pública.

“Sepamos construir la unidad en el frente de las peleas, como hemos estado haciéndolo siempre”, dijeron con distintas palabras todos los oradores del contundente acto de cierre, en el cual se propuso continuar los planes de lucha y un eventual paro nacional si fuera necesario.

El gobierno de María Eugenia Vidal no tiene entre sus planes reactivar la industria naval y la gestión de Mauricio Macri desprecia todas las empresas estatales, ya que privilegia los negocios privados y el trabajo de calidad en otros países. El Estado nacional incluso ha comprado naves obsoletas, como los buques de guerra en desuso adquiridos a Francia en junio último.

La presencia y el saludo a Cristina Cabib, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, trajo el repudio a la decisión del gobierno nacional de involucrar a las fuerzas armadas en asuntos internos, y también hubo lugar para visibilizar la lucha de los y las despedidas de Télam. La Multisectorial “Ningún hundimiento más” también presentó sus demandas en la voz de la referente Gabriela Sánchez, quien recordó a los trabajadores fallecidos en diversos hundimientos.

En las actividades también participaron los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Miguel Funes, Lauro Grande y Susana González, el senador de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Juan Manuel Pignocco, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y dirigentes sindicales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *