“Toque de sirena” en municipios contra el desfinanciamiento de Bomberos Voluntarios

Los concejos deliberantes de diferentes municipios de la provincia presentaron para reclamar que el gobierno cumpla con el pago de los subsidios atrasados a los Bomberos Voluntarios ya que el desfinanciamiento pone en riesgo el funcionamiento de los cuarteles locales que comenzaron a sentir el aumento de gastos y la escasez.

Así es como que en el distrito de Mercedes la iniciativa fue aprobada por unanimidad mientras que en Tres Arroyos no contó con los votos de Cambiemos). En Mar del Plata; Carlos Casares, Trenque Lauquen; Coronel Dorrego; Salto y Bragado también se sumaron al reclamo.

También algunos intendentes alertaron por la situación como el oficialista Vicente Gatica, quien a su vez lidera gestiones para que se destraben los pagos en esa localidad al igual que su par de Lamadrid, Martín Randazzo y Esteban Reino de Balcarce.

A su vez, los peronistas Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y Gabriel Katopodis, de San Martín, recibieron a los bomberos voluntarios de sus municipios y apoyaron el reclamo.

Cabe recordar que el Gobierno nacional mantiene un atraso en el envío de fondos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y se habla de la posible quita de subsidios también preocupa al sector. Por ello, los cuarteles de todo el país convocan a un “toque de sirena” el 2 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *