Entregan becas a deportistas y destacan al deporte como “integrador social”

El diputado provincial de Cambiemos César Torres entregó hoy becas a un equipo de jóvenes atletas de gimnasia aeróbica que competirá en el próximo mundial a disputarse en Estados Unidos. Hace unos días, el legislador también acercó la misma iniciativa a otros deportistas.

Se trata de nueve chicas oriundas de General Rodríguez, La Matanza y Tres de Febrero que competirán en la disciplina de gimnasia aeróbica en el próximo mundial a disputarse en Arizona, Estado Unidos. Las atletas representan al Grupo de Adultos de los Gimnasios MT GyM y Budding GyM.

Estas atletas viajaron en 2016 a Brasil y se coronaron campeonas sudamericanas en el Torneo LIBRAF. Un año más tarde, ratificaron la buena racha y se consagraron campeonas del mundo en la competencia International Aerobic Championship. Ahora, esperan repetir el mismo logro en Arizona, junto a una comitiva argentina integrada por 88 gimnastas.

“En más de una oportunidad hemos dicho que el deporte es una herramienta fundamental que tiene varias aristas: fomenta el desarrollo físico y mental, además de sumar a la inclusión social, y desenvolvimiento personal. Sin dudas hay que apoyar estas iniciativas desde donde podamos”, remarcó Torres luego de entregar seis becas para costear el viaje, hotel e inscripción.

Asimismo, el dirigente del PRO en Vicente López agregó: “Todas estas profesionales entrenan, estudian y trabajan al mismo tiempo. Tienen entre 20 y 30 años y cursan materias del profesorado de Educación Física, de Derecho y Biología. Son excelentes representantes de nuestro país y sin dudas un gran ejemplo para otras jóvenes gimnastas”.

Hace unos días, el diputado de Cambiemos también acercó becas al equipo de Taekwondo-Juche Argentina, que se encuentra disputando el campeonato mundial de dicha disciplina en Birmingham, Inglaterra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *