De la mano de Mosca, Cambiemos impulsa un proyecto de alquileres que beneficia a los inquilinos

Con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, presentó un proyecto de ley que prohíbe a las inmobiliarias cobrar cualquier tipo de comisión u honorario para la tramitación de los alquileres.

Aunque la iniciativa es similar a la presentada por los opositores Rocío Giaccone y José Ottavis, el proyecto del legislador de Bolívar va un poco más allá, ya que también exime a los locatarios del pago de gestoría de los documentos oficiales requeridos en el trámite, como los Sellos.

Además, le pone un límite al cobro de comisiones a los propietarios: será del 4% de toda la operación. En caso de que las inmobiliarias quieran sobrepasar ese tope o cobrarles algún tipo de comisión a los inquilinos, recibirán una multa del 4% de la operatoria, que será destinada a un fondo para el acceso a tierras sociales (75%) y como resarcimiento para el inquilino o propietario (25%), según el caso.

Los beneficios correrán para personas físicas que busquen un alquiler con destino habitacional, quedando exceptuados las empresas u organismos oficiales o financieros que busquen propiedades con fines comerciales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *