Ley de Turf: Diputado oficialista propone comisión bicameral antes de su tratamiento

El diputado del frente Cambiemos Eduardo Barragán recibió a asociaciones hípicas de la localidad de Azul y veterinarios de La Plata para interiorizarse de los problemas que traería en el sector la aprobación del proyecto.

En ese cónclave, Barragán respaldó a los trabajadores de Azul y prometió llevar la discusión al bloque para que “se haga un proyecto de consenso” y propondrá crear una comisión bicameral como lo insta el artículo 31 de la ley 13253.

“No puede estar bien un proyecto que no esté consensuado con los trabajadores de la actividad” apuntó el “Changui” a PROVINCIA NOTICIAS. En ese sentido, agregó: “El sector está dispuesto a trabajar para emprolijar la actividad hípica para que se autosustentable”.

El proyecto de María Eugenia Vidal nace de un informe que plasmaba la desprolijidad sobre el control de los subsidios entregados al sector hípico, y a raíz de esa noticia, la mandataria provincial decidió eliminar los fondos destinados a la actividad.

“No había rendiciones, no había nada. Pero la actividad no es solo un carrera, hay un trabajo previo y de antaño que merece ser escuchado”, explicó el legislador. Y añadió: “Hay una economía adyacente que se mueve al ritmo del hipódromo que también de tenerse en cuenta”.

“Después de un gran trabajo entre lotería y las nuevas autoridades del hipódromo de Azul, que logró recuperarse, sería una lástima que se pare la actividad por que quedarían afectados 1356 personas que viven del trabajo realizando diferentes tareas”, sostuvo el diputado.

De la reunión entre el legislador y los trabajadores surgió la posibilidad de que se acepte bajar el 5 por ciento la actividad pueda sostenerse de manera independiente.

Barragán no es el único que se opone al proyecto. Este portal pudo saber que casi el 50 por ciento del bloque no está de acuerdo con la iniciativa que ya tiene media sanción, que están a la espera de que la gobernadora acepte modificar el proyecto original o habilite trabajar en una iniciativa nueva.

Por último, Eduardo Barragán afirmó: “El hipódromo de Azul hoy es el claro ejemplo que el sector se puede recuperar como nosotros queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *