El Foro itinerante en “Defensa de la Educación Pública” llega a Colón

Con la participación de la comunidad educativa, diputados del Bloque de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, concejales y consejeros escolares, se desarrollará el Foro en Defensa de la Educación Pública en el Concejo Deliberante de la ciudad de Colón.

Según destacan desde el bloque “es la primera vez que se organiza fuera de la Legislatura bonaerense, respetando la lógica itinerante planteada desde el primer encuentro”.

Desde el bloque, expresaron que el principal objetivo del Foro es elaborar una agenda educativa común, en defensa de la escuela pública frente al ataque y el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante la jornada, está prevista la realización de mesas de trabajo compuestas por docentes, padres, directivos, dirigentes sindicales, estudiantes, organizaciones sociales, padres y madres de cada sección electoral, hecho que permitirá pormenorizar el estado de situación en el que se encuentra la educación en cada punto de nuestra provincia.

Los diputados expresaron que estos tiempos requieren contar con espacios plurales y diversos que recojan necesidades comunes. Se espera contar con la presencia de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y de realizar propuestas de manera colectiva para garantizar el derecho a la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *