Peligra el comienzo de clases: Docentes rechazaron el 16,7% que ofreció el gobierno

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció el 16,7 por ciento de aumento a los docentes en el marco de las paritarias y la vuelta a sentarse en agosto pero el Frente de Unidad Docente rechazó la oferta “categóricamente la propuesta salarial a la baja”.

En este sentido, los gremios docentes exigen con urgencia “una inmediata convocatoria en el transcurso de esta semana y que el gobierno provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna” sino adelantaron que las clases no comenzarán luego de las vacaciones por la posibilidad latente de un paro de 72 horas.

El monto presentado por el Ejecutivo provincial tiene su base en el porcentaje que el INDEC ofreció para el mes de junio y cómo era de esperar, fue rechazado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Durante la tarde de hoy fuentes de la gobernación provincial confiaron a este portal que “la idea es equiparar con el mes de junio” y volver a reunirse en agosto.

Por su parte, los gremios docentes aseguraron después de la reunión que “el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la justicia”.

Ante la nueva propuesta, los maestros advirtieron que “si en la próxima reunión que tiene que ser esta semana no se acercan a lo que nosotros pedimos, las clases no comienzan después del receso invernal”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *