Oferta oficial a docentes: Equiparar con inflación de junio y volver a sentarse en agosto

Después de 90 días sin reuniones entre gremios docentes y autoridades provinciales, esta tarde se define un nuevo round en el que, según lo que fuentes oficiales cercanas a Vidal confiaron a PROVINCIA NOTICIAS, la propuesta del gobierno será equiparar con los valores de la inflación de junio (que fue del 3,7%, con una acumulación del 16% en el primer semestre) y volver a sentarse en una nueva paritaria en agosto.

Aunque de esta manera la Provincia obedece las “recomendaciones” de la justicia, de ajustarse a los parámetros de inflación y de volver a convocarlos, desde los confines gubernamentales no son optimistas a que en el encuentro que se dará desde las 17 horas se llegue a un acuerdo ya que los docentes, como anticipó este portal, van por el 25% mínimo.

De antemano, María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, aseveró por PROVINCIA NOTICIAS que “entre un 25 y un 30 puede haber acuerdo. Un 20 no” y afirmó que “la decisión se toma en asamblea por medio del voto de los docentes”:

Así las cosas, se espera que este “nuevo round” paritario siga sin acuerdo, los docentes rechacen la oferta oficial y piensen las fechas de un futuro paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *