Docentes y Provincia y una nueva reunión: “Si ofrecen entre un 25 y un 30 puede haber arreglo”

Esta tarde cerca de la 15 horas los maestros nuecleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense volverán a verse las caras para debatir, una vez más, la pauta salarial.

En ese marco, y a seis meses de que se termine el ciclo lectivo, el Ejecutivo provincial intentará “cerrar” un acuerdo económico que lo deje bien parado de cara a las elecciones del próximo año.

En diálogo con PROVINCIA NOTICAS, María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA expresó que “vamos a una nueva reunión con la expectativa de que nos den una propuesta real en base a las mediciones actuales del Indec y las previstas por el propio gobierno cercana al 30%”.

En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que “se van a enterar que no es sólo discutimos salarios sino que vamos a debatir sobre la continuidad de los profesores de las escuelas técnicas, los Equipos de Orientación Escolar, los profesores de Educación Física y las mejoras de infraestructuras en comedores”.

“Creemos que entre un 25 y un 30 puede haber acuerdo. Un 20 no”, agregó María Laura Torre, quien ademas afirmó que “la decisión se toma en asamblea por medio del voto de los docentes”:

Así las cosas, maestros y el equipo de María Eugenia Vidal vuelven a verse las caras en un pelea que parece no tener fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *