Intendentes peronistas hacen fila para cuestionar la visita de Chirstine Lagarde

“Estamos por el buen camino” dijo Chirstine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional para defender la política económica del gobierno, y ante eso, intendentes peronistas salieron al cruce.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, jefes comunales apuntaron que la presencia del FMI en el país “solo generará más deuda” y “llevará al pueblo a las ruinas”.

Francisco Durañona, mandamás de San Antonio de Areco expresó que “el presidente será el responsable. Nunca vamos a ir por buen camino mientras el gobierno mantenga el rumbo del endeudamiento explícito, tasas altas por las nubes, destrucción de la industria, comercios, pymes y pequeños productores; ausencia absoluta de políticas de intercambio comercial interno, regional e internacional”.

En ese sentido, el jefe comunal apuntó que “Macri ha llevado al país a un precipicio en un contexto de ausencia absoluta de legitimidad y respaldo de la ciudadanía para hacerlo, y sin haber convocado a un gran acuerdo nacional como había prometido. Es el gran responsable del lugar donde estamos y dónde vamos a terminar, lamentablemente, en los próximos meses”.

Por su parte el mandatario municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, sostuvo que “la realidad que con un nivel inflacionario del 30% anual aproximado después de tres años de gobierno, con tasas que paga el propio Estado mayores al 45%, el nivel de gastos presentes y futuro, y sin un horizonte productivo que permita generar recursos en primer lugar para pagar la enorme deuda ya asumida y que seguiremos asumiendo en los próximos meses; y en segundo término por la enorme necesidad de generar trabajo, hoy hay bajo nivel de generación de nuevos empleos que no seas precarizados. Yo veo un camino golpeado y mal señalizado en una zona de cornisa”, explicó.

Alfredo Fisher, intendente de Laprida, agregó que “el camino que el FMI le marca a los países que asiste lleva a sus pueblos a la ruina. Que la señora Lagarde coincida con el camino ruinoso que tiene el gobierno del presidente Macri es una obviedad, no obstante, sostengo que el único dato alentador de esta visita de Lagarde a nuestro país, me parece, es la negativa de todos los sectores de la oposición, aún los más amigables, de reunirse con el FMI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *