Taxi vs Uber: Para Susana González, Cambiemos “quiere seguir quitando trabajo con transporte ilegal”

Luego de la reunión de legisladores de Unidad Ciudadana con taxistas y remises, la diputada Susana González rechazó de plano el proyecto de Guillermo Castello que habilitaría la llegada de UBER y aclaró que “la regulación del transporte público de pasajeros en los distritos es una facultad de los gobiernos municipales y no de la provincia”.

A su vez detalló las acciones que llevarán a cabo como bloque Unidad Ciudadana-PJ-FpV para evitar que avance dicho proyecto que, según González, genera “competencia desleal y quita de fuentes de trabajo”.

En primer lugar, van a pedir que los municipios saquen una ordenanza donde asemejen el servicio de UBER al transporte ilegal. A su vez, van a suscribir al documento que van a elaborar las asociaciones y federaciones de taxis y remises.

Por último, presentarán un proyecto de declaración para dejar sentada “la preocupación” que tienen en torno al posible avance de la iniciativa que ingresó el diputado oficialista.

“Esperamos contar con el acompañamiento de todo los bloques, aquellos que se dicen opositores y el oficialismo, porque entendemos que esto es seguir quitando fuentes de trabajo. Con la gravedad de que el 25% de lo que recauda UBER se va a una empresa trasnacional, no queda en el país, no tributan en el país”, detalló González.

“No estamos de acuerdo con establecer un ‘sistema dumping’ en el transporte público de pasajeros y no estamos de acuerdo con siguen quitando fuentes de trabajo a los ciudadanos de la provincia”, sentenció la diputada ensenadense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *