La Matanza le dio el apoyo a Agustín Rossi

Lanzado, el diputado nacional santafesino Agustín Rossi dio un paso fundamental en sus aspiraciones para ser el próximo candidato del peronismo que aglutine a todos los sectores que formaron parte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y de los nuevos que están boyando.

Con el respaldo de Verónica Magario y Fernando Espinoza, el “Chivo” se llevó el acompañamiento del mayor distrito de la Provincia y sacó chapa de principal postulante.

Aunque algunos cuentan que Rossi no es más que el que le abre la puerta a Cristina Fernández para volver a ser, el diputado, tras haber cosechado en estos últimos meses un beneplácito del pueblo peronista en el territorio bonaerense, también quiere jugar en la gran PASO peronista.

El periplo encarado en el verano pasado le entrega una ventaja al santafesino aunque eso, se sabe, no se traduce en votos. No obstante, sabe el kirchnerismo y el peronismo que si quieren destronar a Cambiemos, no deberán cometer los mismos errores ejecutados en el 2015 y 2017.

La preeminencia que hoy cuenta la oposición surge de las fallas de políticas económicas y sociales que desde el propio oficialismo llevan adelante. Sin embargo, sabe Cambiemos que si logra dividirlos como en las últimas elecciones, el triunfo será inevitable.

Como se dijo, Agustín Rossi tiene un gran respaldo, por lo menos en palabras, de varios intendentes con territorio. Ahora falta la bendición de “la jefa” y que se defina el candidato a gobernador bonaerense, disputa que traerá mucha tela para cortar.

Así las cosas, parece que gran parte del PJ bonaerense le dio el respaldo al santafesino que continuará con sus recorridas por el resto de las municipalidades.

Acompañaron al diputado nacional sus pares Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, el diputado bonaerense Walter Abarca, la anfitriona Verónica Magario, concejales y dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *