Federico Otermín: “El gobierno miente cuando dice que el ajuste es inevitable”

El diputado provincial Federico Otermín cuestionó la política económica de Cambiemos tras conocerse el índice de inflación de junio, que alcanzó el máximo mensual en dos años.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el diputado lomense expresó que “lo dijo el presidente en campaña: la inflación es la muestra de tu incapacidad para gobernar”, señaló en relación al 3,7% de aumento del costo de vida en los últimos 30 días”.

En ese sentido, Otermín indicó que “ni antes era una mentira que iban a ajustar ni ahora es inevitable que lo hagan”. En este sentido, dijo que “otro camino es posible y los peronistas debemos comenzar a plantearlo con claridad: tenemos que acercarle a la gente un programa económico de unidad que se sostenga en la ampliación de la demanda para recuperar el circuito de producción y consumo nacional”.

En el marco de una recorrida por el club Unidos de Lomas, donde el municipio construyó una nueva cancha, el legislador referenciado en el intendente Martín Insaurralde reclamó que apuntó que “hace falta una mirada más inclusiva y sensible en la gestión nacional y provincial, porque tienen puestos los ojos afuera y se olvidan de mirar las necesidades reales de muchísimas familias”.

“El gobierno está agarrado de pies y manos para tomar decisiones que alivien las penurias de los argentinos. El Fondo no es sólo un modelo económico, sino la consecuencia real y transversal de un gobierno que no gobierna”, agregó.

Por último, el diputado del bloque PJ Unidad y Renovación Federico Otermín sentenció: “Cambiemos dice que no va a emitir porque eso dispara los precios, pero llevan acumulada una inflación de más del 100% en poco más de dos años. ¿Qué hacen entonces? No emiten, les cobran a los que menos tienen, toman deuda y, cuando creíamos que no podía ir peor, le golpean la puerta al FMI”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *