Casa de herrero, cuchillo de palo: En Laprida denuncian que Michetti frena el pago de pensiones por discapacidad

En el distrito de Laprida hay 36 trámites de pensiones no contributivas por discapacidad sin poder ser cobrados que están ante la Agencia Nacional de discapacidad, organismo que cuenta con el “madrinazgo” político de Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación y oriunda de dicho municipio.

En general, estos tipos de trámites tardan en resolverse entre 10 a 12 meses pero, en estos casos, ya llevan más de un año y medio sin tener ninguna respuesta.

Es así como que Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación solicitándole a Gabriela Michetti y a la Agencia Nacional la resolución de los 36 trámites.

“Todavía no recibimos ninguna respuesta, ni un acuse de recibo, ni de la Agencia ni de Gabriela Michetti”, aseguró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el concejal del FpV, Pablo Torres.

También por unanimidad, hace unos días, el concejo facultó a Presidenta del cuerpo para que le enviara una nota a la vicepresidenta recórdandole la necesidad de la resolución de las pensiones.

Según precisó a este portal, a la fecha no recibieron ninguna respuesta concreta, salvo que ,hace unos días, desde la Agencia pidieron más documentación para 5 de esos 36 trámites iniciados.

“El caso más extremo es el de un vecino al que le amputaron ambas piernas y le están pidiendo más documentación médica”, detalló el edil de Laprida. A su vez, agregó que dicha solicitud “es algo insólito porque los trámites ya estaban en la parte ‘liquidaciones’ de la Agencia, es decir que los casos ya habían sido evaluados por ‘determinación de derecho’ que es la anteúltima oficina por la que pasa”.

“Conocemos, por lo bajo, que lo que están haciendo es ganar tiempo porque no hay presupuesto”, remató el concejal Torres en torno a la indignante situación que atraviesan en Laprida y que están tratando de resolver juntos, opositores y oficialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *