Los polémicos aportes en la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017 está calando hondo en la sociedad, y si bien la gobernadora esbozó una mínima respuesta, varios dirigentes tuvieron que salir a responder en nombre del PRO.
En declaraciones radiales, el intendente de Vicente López Jorge Macri, explicó que en el partido no descartan ninguna hipótesis y ejemplificó como “desorden” el sistema.
“No descarto ninguna hipótesis, hay mucho desorden y el sistema es malo” lanzó el vice presidente del PRO bonaerense. En ese sentido, agregó: “El proyecto para bancarizar los aportes es muy bueno y va en el camino correcto”.
Asimismo, sostuvo que “todos los partidos tenemos que cumplir con la justicia, y no importa si la denuncia es impulsada por el kirchnerismo”.
En una insólita defensa, Macri, titular del Grupo Banco Provincia, afirmó: “Hay gente que dice que aportó y se olvidó, o por ahí le usaron el nombre, y si eso es cierto hay que descubrir quien falsificó las firmas”.
Así las cosas, las denuncias por los aportantes irregulares en las campañas comienzan a llegar a la sociedad que, molesta por la imparable inflación, deja de confiar en la transparencia del oficialismo.