San Andrés de Giles: Tres empresas quieren crecer en el Sector Industrial Planificado

El intendente Carlos Puglelli firmó el acta de posesión de lotes con los emprendedores. Una ya está en crecimiento y pide otro lote y hay dos nuevas propuestas

El lunes 16 de julio, en su despacho, el intendente Carlos Puglelli recibió a 3 emprendedores que en su momento solicitaron lotes en el Sector Industrial Planificado. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi y el director de Producción, Sergio Romanello.

Los empresarios que firmaron el lunes el acta de posesión de lotes lo habían solicitado al H.C.D. y fueron aprobados por Ordenanza. El intendente les entregó el lote formalmente para que puedan tener la posesión del mismo.

“Hoy estamos contentos porque poder hablar de entrega de lotes implica la posibilidad de dar mano de obra a nuestros vecinos de San Andrés de Giles. Ellos necesitan ampliar sus instalaciones y trabajar en lugar acorde, tener comodidades. Les deseo éxitos, porque el éxito de ustedes es el éxito de San Andrés de Giles”, dijo Carlos Puglelli.

El Sector Industrial Planificado seguirá progresando, fue extendida la línea de media tensión para dar la energía que cada uno de los emprendimientos necesitan. También se está ejecutando en este momento la obra de cordón cuneta en todo el Sector Industrial, luego se hará el entoscado y escoriado.

El director de la Producción, Sergio Romanello, destacó el pedido del intendente Carlos Puglelli: “Cumplimos con el doble objetivo, no solo generar un Sector Industrial pujante sino también sacar del ejido urbano a las industrias que hacen al crecimiento de la ciudad pero que todos dicen que molestan cuando trabajan, entonces, es obvio, no se puede trabajar, y creo que con esto logramos un poco más tranquilidad, de acuerdo a los lineamientos que el intendente nos puso. Estamos tratando de cumplir ese doble objetivo”.

Los emprendedores que han obtenido un lote son los siguientes:

Délfor Fidel Fraschina (razón social, Fraschina S.R.L.), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dedicada a la comercialización de harinas sin TACC para importantes empresas, también tiene producción agropecuaria en nuestro partido. Instalarán un molino harinero. Tienen 40 años de experiencia en el mercado. La molienda de trigo hoy la están haciendo en molinos de terceros.

Juan Stupiello (de Stupiello Motores), de reconocida trayectoria en la preparación de motores para automóviles de competición solicitó un lote para expanderse en el Sector Industrial Planificado. Stupiello quiere continuar con los motores y dedicar un espacio de la nave que construirá a la fabricación de elementos de competición que, en este momento son importados con un costo relativamente alto. Instalarán una fresa con control numérico y un horno para colar el aluminio para fabricarlo en Argentina. Todas las categorías del país utilizan ese tipo de elementos: módulos de balancines, balancines, varillas de titanio, entre otros objetos.

Rubén Cazalá, junto a su hijo Juan (de Cubo House S.A.) trabaja desde hace tiempo en tinglados y ahora su empresa hace carretones en el Sector Industrial. Ya hicieron 15 en lo que va del año. Trabajan para las estaciones de servicio YPF, construyendo sus tinglados. Trabajan con intensidad. Incrementó su número de personal y de m2 cubiertos, pasó de 500 a 1.000 m2. cubiertos. Hasta junio de 2019 ya tienen trabajos tomados. Fuera del Sector Industrial estaban limitados.

Cubo House tiene 10 empleados y 15 en forma indirecta. Puede crecer más.

Stupiello Automotores estima que tendrá entre 8 y 11 personas.

Fraschina tendrá alrededor de 20 personas en principio, luego dependerá del desarrollo de las ventas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *