Nedela anunció un fuerte plan de ajuste para Berisso

Luego de tratativas fallidas para conseguir respaldo económico de la provincia, el intendente radical en Cambiemos, Jorge Nedela, anunció una batería de medidas orientadas a intentar reducir el déficit en las cuentas municipales con recortes, congelamientos y más presión para recaudar.

Con una situación comunal financiera y políticamente en crisis, el alcalde, que cada vez se aleja más del PRO, enumeró los puntos en los que habrá modificaciones.

“Anunciamos un conjunto de medidas, de las cuales algunas ya fueron adelantadas. Hemos puesto en marcha una serie de acciones que tendrán una repercusión económica importante con el objetivo principal de garantizarle a toda la comunidad la mejor prestación de servicios y el pago de los sueldos de los empleados que es la principal meta que tenemos como gestión”, explicó.

Según dijo evaluó que las medidas a adoptar permitirán a la comuna alcanzar un ahorro mensual de 5.200.000 millones de pesos por mes, lo que de aquí a fin de año conformaría un ahorro global de unos $26 millones.

La pormenorización del recorte y achique que anunció implica el desplazamiento de distintos funcionarios y trabajadores que el intendente se comprometió a reubicarlos aunque les agradeció y, de alguna manera, se despidió de ellos.

En la Secretaría de Salud, se unificarán las direcciones de Planificación y Atención Primaria bajo el nombre de Dirección de Planificación y Atención Primaria, que quedará a cargo de Gabriela Fonseca.

En el ámbito de la Secretaría de Promoción Social, en donde se unificarán las Direcciones de Acción Social y la Dirección de Institutos quedando bajo el nombre de Dirección de Acción Social e Institutos, a cargo de la actual directora, Ana Lara.

Por el lado de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asesoría Letrada absorberá la función de la oficina de Regularización Dominial (Casa de Tierras) y la de la Oficina de Función Judicial, quedando como responsable de las áreas el Director de Asesoría Letrada Dr. Adalberto Basterrechea.

La Dirección de Cultura tendrá a su cargo desde ahora las funciones del Consejo de la Juventud, bajo el manejo de la directora Nadia Jerbes y un equipo de jóvenes del área. En el caso de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) habrá un cambio de titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *