Martínez saca pecho: “El trabajo que se lleva a cabo en Pergamino es digno de aplausos”

Así lo señaló el Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, Federico Suárez, quien recorrió junto al intendente Javier Martínez tres obras paradigmáticas para la ciudad llevadas a cabo con fondos provinciales. Las estaciones de bombeo, desagües pluviales en el Ramal Norte y la intervención integral sobre Boulevard Drago.

“El objetivo es mostrarles el desarrollo de las obras que se hacen con el apoyo de Provincia y en cumplimiento con la propuesta que hizo la Gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado por el mes de marzo. Así que estamos supervisando cosas que ya están hechas y cosas que están en proceso de ejecución”, apuntó el mandamás.

El primer destino fue la Estación de Bombeo ubicada en Isaac Annan y Makintach, barrio 27 de noviembre, proyecto de la Dirección Provincial de Hidráulica financiado con fondos de la Provincia. Actualmente en su etapa inicial, se trata de la tercera de las cuatro estaciones de bombeo planteadas dentro del plan de Obras Hídricas para prevenir desbordes del cauce del arroyo Pergamino.

En tanto Suárez, explicó que “no estamos hablando de política, estamos hablando de transformaciones. No importa que partido político lo haga, ni que gobernante; lo único que importa es que los vecinos de Pergamino van a tener las obras de hidráulica para no inundarse nunca más. Y las van a tener para quitarse el miedo ante cada lluvia. Y eso es una transformación histórica. Después, si lo hace un espacio político u otro, eso pasa a la historia. Lo importante es que cambia la vida a la gente”.

Posteriormente, se trasladaron al barrio José Hernández para ser testigos de la primera etapa de desagües pluviales en el Colector Norte que comenzó semanas atrás. “Las obras más importantes son aquellas ubicadas en los lugares que menos se ven, porque no se trata de especulación, sino de ver la necesidad latente”, declaró el Ministro.

El recorrido culminó en el Boulevard Drago del barrio Hernández, uno de los principales accesos a la ciudad de Pergamino desde la Ruta Nº188. Con 11 cuadras de extensión, se trata de una obra trascendental porque representa una de las arterias más significativas de la ciudad, que la atraviesa de este a oeste.

La obra involucra una intervención integral sobre Boulevard Drago, entre las vías del Ferrocarril y la RutaNº188 que consta de la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación del Boulevard. El Intendente señaló durante el recorrido que se está terminando con el cordón cuneta y presenta un avance del 30%, en concordancia con el plazo de ejecución vigente.

La misma está financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “con lo cual a medida que se van presentando los certificados, la Provincia hace el desembolso y nosotros le pagamos al contratista”, explicó Martínez.

Al respecto, Suárez recalcó el orden y la transparencia con la que se maneja la gestión. “Eso es parte de decir la verdad. Cuando dijimos que ‘una obra que se empieza es una obra que se termina’, no era una muletilla. Obra que empieza es obra que tiene que terminar. No podemos seguir emparchando la realidad como los últimos 70 años que había proyectos de obra que hacía 40 o 50 años que se estaban esperando”.

Finalizado el recorrido, el Ministro Suárez alagó el trabajo del Municipio, “digno de aplausos”, y señaló que pese a recorrer toda la Provincia, “nunca he visto algo igual; con la seriedad que se ejecutan las obras, con el grado de avance, con la gente trabajando. Y saber que con la intendencia de Javier, nunca más se va a inundar la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *