UC cruzó a Ducoté por un crédito para asfaltos: “El endeudamiento es irresponsable”

El concejal de Unidad Ciudadana en Pilar, Santiago Laurent, rechazó rotundamente la idea de que la Comuna tome un préstamo de 600 millones de pesos para realizar obras de asfalto.

Se trata de un crédito del Banco Nación, a pagar a 15 años, con una tasa del 7%, pero cuyo capital se actualiza mediante Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), es decir de la mano de la inflación.

“La modalidad de este endeudamiento es absolutamente irresponsable. Es un crédito UVA, por lo que la deuda no es de 600 millones, sino de un capital que va a ir aumentando día a día, dependiendo de la inflación. El pago a 15 años atenta contra la capacidad de pago del Municipio. De hecho, al comenzar a pagar las cuotas, en 2019, ya estaríamos debiendo 750 millones”, disparó Laurent.

El edil del Frente Pilarense calculó que cada calle, que actualmente aparece con un valor aproximado de 1 millón 500 mil pesos, le terminará costando al Estado 11 millones, además de señalar el impacto negativo que significará el pago de las cuotas a las arcas locales, en un contexto de baja en la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *