Fuerte rechazo de Unidad Ciudadana a la designación de Inza como contadora de Provincia

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ repudió la designación de María Fernanda Inza frente a la Contaduría General de la provincia, porque es la persona que estuvo a cargo de la campaña oficialista de 2017 que hoy está siendo denunciada desde múltiples frentes e investigada por la justicia por “aportantes truchos”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la jefa del bloque de diputados en la Cámara Baja, Florenca Saintout, aseveró que “son una vergüenza las maniobras poco transparentes que está usando la gobernadora para evitar que sea controladas gestión”.

En el mismo sentido, la legisladora aseguró que “está designación de Inza es lo más insólito de todo ya que, en medio de las denuncias y del escándalo por los aportantes truchos, designa a la tesorera del PRO y encima no hay nadie que la controle”.

Es así como desde dicha bancada opositora le exigen a “Vidal que no ponga a dirigir las cuentas de los 16 millones de bonaerenses a la tesorera de la campaña 2017, que está denunciada penalmente por recaudar de manera irregular para el PRO y de estafar a casi mil personas que figuran como aportantes y afirman no haber puesto dinero para Cambiemos”.

A su vez, resaltaron “la falta de controles que existen actualmente en la Provincia” ya que, por un lado, el Tribunal General de Cuentas está sin funcionar y la gobernadora no asigna a nadie a los cargos vacantes. Y, por otro lado, denuncian que Cambiemos frena la constitución de Comisiones Bicamerales de seguimiento y control para Emergencias como de Infraestructura, Hábitat, Vivienda, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *