Di Palma: “Las industrias están cerrando y a la gente del campo le va cada vez mejor”

Así lo afirmó Marcos Di Palma, diputado provincial peronista, quien además remarcó que “sin consumo interno, las industrias seguirán cerrando de a poco”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Di Palma expresó que “los principales ganadores son los que hacen la especulación financiera; esos que vienen con los dólares lo cambian por pesos, después compran Lebacs al 40% anual y luego lo vuelven a cambiar por dólares ganando más del 25% y la vuelven a fugar”.

En ese sentido, “marquitos” sostuvo que “esto se va a comenzar a notar dentro de tres o cuatro años cuando tengamos que empezar a levantar las deudas que nos va a dejar nuestro ´querido´ presidente”.

Di Palma, conocedor de la Segunda sección no solo por sus recorridas políticas de los últimos tiempos sino que también por su pasión fierrera, expresó que “en la región de la ruta 9 están sufriendo muchísimo porque la industria está mermando su actividad y eso desemboca inevitablemente en el cierre. También hay que sumarle que cada vez más se nota la pérdida del poder adquisitivo de los vecinos”. “Sin embargo, a la gente del campo, en la zona de la ruta 7 y 8, ese grupo reducido, le está yendo cada vez mejor”, agregó.

La Segunda sección está compuesta por lado Este y Noreste por Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, y forman un cordón industrial fuerte, y en el centro, la zona se caracteriza por la preponderancia de la agrícola ganadera, dejando bien marcadas las posiciones económicas.

“El gobierno cree en la teoría del derrame, algo que nunca va a suceder porque los amigos del poder, esos que tienen toda la economía concentrada, invierten su dinero en campos, lebacs o se llevan el dinero afuera. Lejos están de derrochar o invertir en un país donde cayó el consumo”, indicó el legislador.

Por otra parte, el arrecifeño explicó que “difícilmente haya inversiones, derrame, si la gente no tiene plata en el bolsillo, y con eso cae el consumo interno como en una carnicería, un supermercado, venta de motos o autos”.

“Hoy nadie va a invertir en el país porque no hay consumo interno. Quién va a ser el que invierta cuando se sabe que la producción sobra porque no hay quien consuma”, se preguntó Marcos Di Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *