Vuelven a la carga por el pedido de modificación a la Ley de coparticipación municipal

Con ansias, diputados e intendentes peronistas, principalmente los del interior, esperan que la legislatura vuelva a a abrir sus puertas y debatir en recinto los proyectos que “pueden cambiar la realidad de las comunas”.

Con la autoría de Walter Abarca, el peronismo de diputados pretende que se modifique la Ley 10.559 que de Coparticipación Municipal de Impuestos, levantando en 4 puntos los ingresos coparticipables que reciben las comunas.

“Lo que tratamos es poner blanco sobre negro para que los municipios cuenten con una ley que defina como se tienen que administrar” apuntó el legislador de la Séptima sección.

A su vez, remarcó que el pedido de modificación de la Ley de Coparticipación, en la que plantean que incremente de 16 a 20%, es acorde a los incrementos que tuvo la Provincia. “Son 12 mil millones de pesos, equivalentes a lo que fue el Fondo de Infraestructura Municipal que ya tuvimos hace dos años”, lanzó.

El proyecto D- 1455/18-19- 0 lo tienen el diputado oficialista Marcelo Daletto en la comisión de Presupuesto, y la kirchnerista Rocío Giaccone en la de Legislación General.

Así las cosas, los diputados de la oposición esperan que el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, termine con sus paseos por el interior de la provincia y “abra” la legislatura para debatir las iniciativas que “pueden mejorar las economías de las municipalidades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *