Procrear en Bolívar: Más de 20 familias “cumplieron el sueño de la vivienda propia”

Este viernes en el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, se realizó la entrega de las primeras viviendas a 21 familias, con la presencia del intendente Marcos Pisano, el secretario de Vivienda de Nación, Ivan Kerr, y el diputado nacional Eduardo Bucca.

El acto tuvo lugar en el predio donde se construyeron las 181 viviendas del Desarrollo Urbanístico, en la avenida Calfucurá, tras gestiones de Bali Bucca y Pisano, mediante el programa ProCreAr lanzado por el gobierno nacional en el año 2012.

El intendente Pisano manifestó que este Desarrollo Urbanístico surgió para contrarrestar el déficit habitacional, “un déficit que a lo largo de los años se fue haciendo crónico”. Destacó los distintos programas que se han aplicado con este fin, “como es en la actualidad Lotes con Servicios, barrios Zorzales, ProCreAr de los Zorzales y este desafío de 181 viviendas que atravesó por distintos momentos”.

El mandatario subrayó el trabajo del equipo encabezado por Érica Moriones, para “trasformar la expectativa en algo concreto, que es tener la vivienda propia”. Remarcó también el hecho de que el barrio cuenta con todos los servicios y anunció “más soluciones habitacionales para el año que viene”.

Por su parte, el secretario de Vivienda de Nación, Ivan Kerr, sostuvo que “este es un trabajo mancomunado, en equipo, y que tiene que tener continuidad en las instituciones más allá de quién tenga que gobernar. Este es un programa que se arrancó con la gestión anterior”.

El convenio para la construcción de este Desarrollo Urbanístico se firmó en marzo de 2013 durante un acto en Casa Rosada, entre el entonces intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca y la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El actual intendente Marcos Pisano estuvo presente en aquel momento como jefe de la UDAI local.

La obra está compuesta por 181 viviendas distribuidas en seis manzanas y una de espacio verde. Hay 3 prototipos de casa, incluido el destinado a personas con discapacidad. Los tres prototipos tiene lavadero exterior, parrilla y un cerco de frente con acceso peatonal y vehicular.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *