Tensión en Zárate: Se prevén más 40 despidos en la fábrica Pampa Energía

Hace una semana los trabajadores nucleados en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicás Zárate ha comenzado una manifestación en la puerta de la empresa Pampa Energía para reclamar que se reincorporen los trabajadores despedidos.

El conflicto comenzó cuando la empresa presentó ante el ministerio de Trabajo de nación un Procedimiento Preventivo de Crisis para remarcar que su situación económica era delicada, y en cuestión de horas, despidió a 15 operarios y se prevé que rondaría en los 45.

Ante esa postura, desde el sindicato realizaron la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación y el martes hizo lo propio ante la cartera provincial.

En tanto el acampe en la puerta de la planta continuará hasta tanto el ministerio de Trabajo brinde respuestas a las denuncias. “Lo que están haciendo los trabajadores es reclamar por los puestos de trabajo. Quieren trabajar como lo venían haciendo y está claro que si la empresa tiene problema económicos quieren ajustar por los más débiles”, concluyó Oscar Casco, secretario gremial del sindicato.

Por su parte, la empresa relató que “la situación que atraviesa Pampa ha sido frecuente y conocida en la zona, donde más de 12 empresas ya cerraron sus puertas, lo que ha llevado al polo petroquímico a un escenario muy incierto. Es que el Convenio Colectivo de Trabajo vigente es insostenible. Con salarios promediando los 106 mil pesos, posiciones que fueron `inventadas´ por presión sindical y beneficios de tareas y roles que no existen en ninguna otra industria, se hace casi imposible mantener la actividad”.

Así las cosas, los trabajadores despedidos y los que están en vilo esperando las decisiones empresariales, reclaman la aparición de los legisladores de Cambiemos para poder encausar “esta situación complicada y desesperante”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *