La Provincia negó que docentes tengan que convertirse en monotributistas para dar clases

Así lo afirmó Diego Martínez, Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia, quien además remarcó que “no hay forma de ingresar a la docencia si es de manera estatutaria”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el funcionario provincial expresó que “ese rumor sobre monotributistas no está en ningún lado y es falso. Lo que sí hubo es un proyecto de una senadora que buscaba la colegiación para los profesores de educación física para regular esa actividad en espacios como gimnasios, clubes etc, pero no tiene nada tiene que ver con el sistema educativo, donde todos los docentes ingresan por estatuto del docente”. “Han tergiversado a partir un proyecto de ley que ni siquiera el Ministerio de Educación tuvo participación”, afirmó.

En ese sentido, Martínez sostuvo que “las modalidades como en el caso de artística o educación física son parte de la ley Provincial educación y por esa misma condición, los docentes tienen todos los derechos estatutarios y esas modalidades son transversales en nuestro sistema educativo de todos los niveles y de ninguna forma se puede ingresar al sistema por una vía que no sea la que corresponde la todos los docentes”.

“A veces hay programas específicos que puede ser de políticas socioeducativas como los talleres, que las modalidades de contratación no son estatutarias pero no podría suceder nada de lo que están planteando los gremios”, lanzó el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación.

Con respecto a la educación especial, Martínez dijo que “es una modalidad del sistema y ahí lo único en que se está trabajando es en mejorar la articulación entre las escuelas que tiene que hacer la integración y las especiales”.

Por último, Diego Martínez, Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación sentenció: “Es mentira la idea de que nosotros no queremos la escuela pública. Lo que decimos es que las escuelas especiales deben trabajar más en función de la integración, y nuestros alumnos en la medida que puedan deben estar más en las escuelas comunes será mucho mejor”.

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