Diputados de la oposición unieron su rechazo a los despidos en Télam

En una reunión de interbloque de la oposición, los diputados recibieron a trabajadores de Télam, presentaron un pedido de informe y formalizaron el repudio a los despidos concretados en la agencia nacional de noticias.

En en este sentido, la diputada Florencia Saintout se refirió a la necesidad de “defender a Télam porque es soberanía pero también a todos los periodistas que se ven perjudicados por el gobierno de Cambiemos, que reparte la pauta a sus amigos en desmedro del resto”.

A su vez, la ex decana de la Facultad de Periodismo aseguró que “Lombardi va a pasar al tacho de basura de la historia” y que “esta pelea condensa otras peleas que se están dando”.

Por su parte, el renovador Ricardo Lissalde repudió “la actitud del gobierno en despedir no solo periodistas sino en otras áreas” y enfatizo en la necesidad de “cambiar las decisiones que toma este gobierno”.

Por último, Fabiana Bertino afirmó que se trata de “un ajuste salvaje que viene haciendo el Gobierno nacional y provincial y nosotros estamos para repudiarlo desde nuestro bloque”.

De los legisladores de Unidad Ciudadana estuvieron presentes la jefa del bloque, Florencia Saintout; Walter Abarca; María Laura Ramírez; Juan Debandi; Miguel Funes; Facundo Tignanelli; Cote Rossi y Santiago “Lalo” Révora.

Por el lado del bloque PJ Unidad y Renovación estuvo la diputada Fabiana Bertino. El Frente Renovador también sentó a sus representantes como Valeria Arata y Ricardo Lissalde.

Mientras que Guillermo Kane, de la Izquierda, también envió su apoyo a la acción de repudio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *