Teléfono para Tagliaferro: Denuncian que gastó más de 700 mil pesos en celulares

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, envió al Concejo Deliberante local un insólito expediente que busca convalidar el colosal gasto en celulares por $ 700.582, correspondiente al último cuatrimestre del año pasado, utilizados por 354 funcionarios, asesores y concejales.

El pago se hizo sin autorización y ahora el oficialismo espera que sus concejales, que son mayoría, lo aprueben. El costo para el estado municipal es de más de 2 millones de pesos anuales.

“Pero lo que más llama la atención es que el listado incluye a concejales oficialistas y a funcionarios que ya no estaban en funciones”, aseveró el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

“De esta manera los vecinos pagamos con nuestra tasa municipal el teléfono del instructor de vuelos de Tagliaferro (que es su asesor y cobra $52.397) y el teléfono del ex secretario de Seguridad (que dejó su cargo en febrero de 2017); entre otros”, detalló Sabbattella.

Por último el concejal opositor dijo que “resulta vergonzoso este gasto cuando el macrismo pide un esfuerzo a todos los argentinos, habla de bajar el gasto público y en Morón subieron las tasas municipales un 50%. Sin que les tiemble el pulso recortan en las áreas más sensibles para los vecinos pero usan los fondos públicos para pagar los celulares de sus funcionarios”.

Desde Unidad Ciudadana realizaron un pedido de informes para que el Ejecutivo explique la situación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *