Dislexia: El senado bonaerense adhirió a la ley nacional

El senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico celebró la media sanción que le dio el Senado a la adhesión a la Ley Nacional N°27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y expresó que “es mérito de las familias y las ONG que se ocupan de la dislexia”.

En esa línea, el legislador oficialista sostuvo que “esta dificultad específica puede ser abordada positivamente si es diagnosticada a tiempo y si tenemos docentes capacitados que puedan enseñar con métodos pedagógicos adecuados dentro de un aula”. Y agregó: “La dislexia es la más conocida de las DEA y no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica que produce dificultad a chicos y adultos para la lectura, la escritura y la realización de cálculos”.

Asimismo, manifestó que “esta Ley va a permitir que desde las carteras de Salud y Educación se trabaje para detectar, se capacite y se enseñe a los chicos con los métodos que ellos necesitan para hacer realidad el principio básico de la igualdad de oportunidades que genera la inclusión educativa”.

Para finalizar, Marcelo Pacífico agradeció al cuerpo legislativo el acompañamiento de la propuesta, “pero sobre todo a las ONG como Disfam Argentina, Dislexia Buenos Aires y a tantas otras. Así como también a los padres y familias que, con mucha perseverancia y esfuerzo, pero también con mucha angustia y frustraciones, vienen empujando para que esta ley se concrete”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *