Cambiemos busca “legalizar” y abrirle la puerta a UBER en la Provincia

Ahora en la provincia, de la mano del diputado Guillermo Castello, Cambiemos busca “legalizar” esta actividad mediante un proyecto de ley y se escuda en que “todo lo que no está prohibido está permitido”.

Como se sabe, UBER es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado a través de una aplicación móvil. El servicio ha causado polémica en distintos países del mundo ya que representa una alternativa de transporte a un menor costo, a diferencia de las opciones que existen actualmente.

Esta aplicación tiene el rechazo absoluto del sindicatos de taxistas que, algunos, han llegado a “cazar” vehículos y causar disturbios en la vía pública.

Guillermo Castello, espada de Elisa Carrió en la legislatura provincial presentó en la cámara baja un trabajo legislativo que pretende “garantizar que toda la operatoria, incluyendo tanto la actividad que se presta a través de las plataformas electrónicas como el servicio de transporte, cumpla con la legislación aplicable”.

Bajo esta modalidad podrán ser conductores los titulares registrales de los vehículos o terceros debidamente autorizados por los mismos. No obstante, se prohíbe expresamente la toma de viajes en las modalidades actualmente previstas para el servicio de taxis y/o remises.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Guillermo Castello, autor de la iniciativa, apuntó: “Se busca una solución para el transporte público en la provincia no solo en calidad sino que también en tarifas. Además, sabemos que en l Constitución Nacional, “todo lo que no está prohibido está permitido”.

Por último, el diputado marplatense afirmó: “Las bondades de los servicios brindados bajo esta modalidad son varias y evidentes, y además, para el Fisco es beneficio porque los pagos se hacen de manera electrónica aumentado y facilitando la recaudación.

Proyecto UBER-1

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *