“Paridad” y “Aborto legal”: Consignas que resonaron en el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

Mujeres radicales de todo el país se juntaron en la capital provincial santafesina en el séptimo encuentro nacional de mujeres radicales para debatir sobre políticas públicas que generen las condiciones para una sociedad más junta e inclusiva.

Las temáticas que rodearon al encuentro fueron: la lucha por la paridad en todos los ámbitos de la política y también el laboral, salud sexual y reproductiva, en donde el proyecto de legalización del aborto fue abalado por mayoría.

La violencia de género tuvo un espacio importante en la jornada en donde se reclamo por una justicia que este a la altura de las circunstancia y que ampare el reclamo de las mujeres. El empoderamiento de la mujer radical, juventud y mujer, discapacidad, economía feminista, educación y diversidad fueron también algunos de los puntos más discutidos.

Las radicales de Berisso enviaron una importante comitiva que participó de los diferentes talleres y dejó plasmado todo el trabajo que se realiza en la Ciudad en cada temática que atañe a la mujer.

Ana Lara, militante de la Unión Cívica Radical de Berisso y actual Directora de Acción Social destacó por sobre todas las cosas el aporte de cada una de las militantes por su empoderamiento y el reclamo de paridad. “Me enorgullece formar parte de un partido que cuenta con mujeres de tanto renombre como Elvira Rawson o Florentina Gómez Miranda que iniciaron el camino y hoy son ejemplo de lucha”, dijo.

“Por ultimo me gustaría destacar la labor de las jóvenes radicales que han tomado la palabra con mucha altura y orgullo de su militancia radical, me deja muy tranquila ver el semillero militante que ha formado”, finalizó Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *