Lima reclamó su independencia municipal y el gobierno respondió: “No está en los planes”

Ayer por la tarde vecinos de la localidad de Lima, perteneciente al partido de Zárate se movilizaron a la ruta Panamericana para solicitar, una vez más, la autonomía municipal.

Con corte de ruta incluido, limeños reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda su pedido y baje la orden a la cámara de diputados para avanzar en el tratamiento de los distintos proyectos que esperan su debate.

Paradójicamente, el trabajo legislativo lleva la firma de la diputada de Cambiemos Sandra París, pero desde el propio Ejecutivo le ponen un freno.

“No está en los planes avanzar en ninguna autonomía municipal” confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde el núcleo más cercano a la mandataria provincial.

En ese sentido, agregaron: “No significa decir que se declara la independencia y listo. Hay muchos factores que deben analizarse previamente, por ejemplo, si es viable económicamente para la provincia”.

Es preciso remarcar que no solo Lima es la única localidad que pide la autonomía. Huanguelén, Quequén, Islas del Delta, Banfield, Riestra, Barker y varias localidades más piden independizarse de sus partidos de origen. Sin embargo, desde el gobierno de Vidal ya anunciaron que “ahora es imposible”.

Así las cosas, losa autonomistas deberán esperar si, en el caso de revalidar su gobierno, Vidal escucha el reclamo; o si con la llegada de una nueva fuerza, sus deseos se convierten en realidad.

One thought on “Lima reclamó su independencia municipal y el gobierno respondió: “No está en los planes”

  1. Que novedad que “no este en los planes” por eso nos movilizamos.
    Quieren hacer oídos sordos, adelante, Lima va a endurecer la protesta.
    Se viene el corte a las Centrales Nucleares, sera hasta que entre en los planes.
    La justicia en este pais no se espera, se persigue!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *