Crisis hípica: Trabajadores del Turf protestan en la ruta 226 y Rauch, a metros del Hipódromo de Tandil

La concentración, que incluye a la industria hípica de la toda la zona (Tapalqué, Ayacucho, Tandil, Olavarría, General Guido, Dolores), es en rechazo al avance del proyecto que será tratado esta semana en el Senado bonaerense y fue impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal con el fin de eliminar los fondos de la actividad hípica.

Los organizadoes de la protesta aseguraron que abarca a “todos trabajadores de la industria hípica (veterinarios, agrónomos, peones, capataces, encargados, padrilleros, serenos, domadores, herreros, criadores, transportistas, talabarteros, administrativos, genetistas, forrajeros, laboratorios y farmacéuticos, alambradores, viruteros, propietarios, entrenadores, vareadores, jockeys, rematadores, personal de mantenimiento, comerciantes y proveedores)”.

El punto de encuentro será en la rotonda de Ruta 226 y Rauch, a pocos metros del Hipódromo de Tandil, “para reclamar por la Ley del Turf, en defensa de nuestra industria”.

Los allegados a la actividad, reclaman “que se tome conciencia de la importancia de la industria hípica de nuestro país y de las 82 mil familias que dependemos del turf”.

Los reclamos surgen a partir de que “el Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253) y el principal problema radica en la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, entraría en una grave crisis el turf poniendo en peligro más de 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *