Cambiemos celebra la inclusión de mujeres en el Poder Judicial

Mientras que desde el Bloque Convicción Peronista proponen garantizar el acceso paritario de las mujeres en los cargos jerárquicos y gubernamental de competencia del Poder Ejecutivo provincial, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, celebró la creciente inclusión de mujeres al Poder Judicial.

“Desde que asumimos, estamos siendo protagonistas de un cambio en la sociedad muy importante. Heredamos 126 pliegos de aquellos que ingresan como Jueces, Fiscales, o Camaristas, de los cuales el 66 por ciento eran hombres y sólo el 34, mujeres”, sostuvo.

“Hay un cambio en la sociedad muy fuerte, donde se nota una mayor participación del género femenino en las distintas esferas del Poder”, destacó al hacer referencia que el 55 por ciento de los que ingresan al Poder Judicial, son mujeres y el resto son hombres.

“Se nota una mayor participación del género femenino en las distintas esferas del Poder”, afirmó Allan.

“Esto se nota claramente en la Justicia de la provincia de Buenos Ares, gracias al acompañamiento y la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que es quien envía los pliegos para que sean aprobados por el Senado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *