Martilleros bonaerenses rechazaron los cambios en la ley que regula los alquileres

Desde el Colegio de Martilleros de la Provincia se hicieron eco de las intenciones de legisladores y el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar adelante cambios en la ley que regula su actividad profesional, lo calificaron como “un error” y adelantaron que presentaran una iniciativa superadora.

La idea es modificar la ley 10.973 que regula la actividad de los martilleros y que los gastos de honorarios pesen sobre el propietario y no sobre el inquilino, como ocurre en la actualidad. Aunque algunos, más extremos, buscan eliminar la comisión que cobran los martilleros.

“Poner el acento en los honorarios de los corredores inmobiliarios puede llevarnos al error de simplificar la situación y alejarnos de las soluciones de fondo”, aseguró el presidente del Colegio, Juan Carlos Donsanto.

En ese sentido, Donsanto señaló que desde los Martilleros bonaerenses están trabajando en una iniciativa y que será presentada en los próximos días.

“Resumir el problema en que los profesionales inmobiliarios no deban cobrarle más a los inquilinos y cargar sus honorarios sobre los propietarios, puede ser que se desaliente la inversión en la construcción con destino a renta, lo que implica reducir la oferta y en consecuencia aumentar los costos de los alquileres”, lanzó Donsanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *