Ante la crisis, intendentes peronistas del interior buscan suspender los cortes de luz por falta de pago

Apremiados por la delicada situación que viven los municipios del interior, jefes comunales de esas zonas se reunieron con legisladores y dirigentes para darle forma a una batería de proyectos socio económicos.

En la ciudad de La Plata, y con almuerzo incluido, los denominados Intendentes del Interior, estudian junto a economistas de la provincia la posibilidad de estatizar el servicio de energía eléctrica.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los principales ejes del cónclave fueron, por una lado, análisis del creciente deterioro de la situación económico-social de los municipios, por otro, estudiar un proyecto de Ley para suspender los cortes de servicios por 180 días y como tercer punto, en el lapso de la suspensión, proyectar la estatización del servicio de distribución de energía eléctrica en la provincia.

“Unas de las cuestiones que pueden resolverse desde el punto de vista legislativo es a partir de una iniciativa legislativa, similar a lo que planteo el intendente de Lomas de Zamora hace unos días, de empezar a visualizar la estatización del sistema de distribución de energía eléctrica en la provincia como una cuestión de viabilidad concreta en este momento y, mientras tanto, suspender los cortes del servicio en el ámbito bonaerense que las empresas usan como método de los clientes”, confió un intendente a este portal.

En ese sentido, otro alcalde sostuvo que “la idea no es desfinanciar a las empresas sino estamos trabajando en armar un proyecto que contempla suspensión de los cortes como método de cobro, que rigió en algunos momentos con emergencias económicas similares a estas”. Y agregó: “La provincia tiene capacidad económica para reestatizar en este momento y estamos trabajando en eso con un gran equipo económico”.

Por otra parte, y planeando una nueva reunión para la semana próxima, legisladores apuntaron que “el diagnóstico compartido fue muy preocupante porque vemos que las economías están estancadas, y en varios casos con riesgo en la continuidad de la cadena de pagos”.

Así las cosas, se viene una nueva batalla en la legislatura provincial entre el peronismo y Cambiemos que, si roza lo sucedido con los impuestos en las tarifas, será para alquilar balcones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *