Proponen garantizar la paridad de género en cargos jerárquicos del gobierno provincial

La diputada provincial Alejandra Martínez, presidenta del Bloque Convicción Peronista, propone garantizar el acceso paritario de las mujeres en los cargos jerárquicos y de decisión política y gubernamental de competencia del Poder Ejecutivo provincial.

La iniciativa presentada por la legisladora plantea que el Gabinete de Ministros, los organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, los directorios de las empresas y sociedades del Estado bonaerense, cuenten con igualdad de acceso y participación para las mujeres.

En tal sentido Martínez señaló que “proponemos la paridad en cargos ejecutivos porque es preciso generar procesos de cambio que avancen hacia la paridad política incorporando metas y acciones de igualdad en los distintos sectores del Estado provincial. Se trata de fomentar la real participación de las mujeres a partir del rol que ocuparán en los espacios de influencia desde donde podrán aportar su capacidad y mirada sobre los temas que incumben a la gobernanza, diseño de políticas, programas y acciones para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

“No contamos con iniciativas de conformación de gabinetes paritarios, como ocurre actualmente en diversos países. Nuestro desafío es garantizar que las mujeres accedan a las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones. Y para ello, es preciso contar con la voluntad política de producir medidas que impliquen transformaciones, donde la paridad y la igualdad sustantiva, sean la meta de un Estado inclusivo” según afirmó la legisladora.

En los fundamentos del proyecto se establece que “es preciso producir reformas paritarias porque es necesario promover avances sustantivos en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y contribuir a remover los obstáculos que aún persisten para el logro de la paridad en las diversas esferas de participación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *