La Corte Bonaerense también le pide aumento salarial al gobierno provincial

La Suprema Corte de Justicia bonaerense le reclamó a María Eugenia Vidal la actualización de los salarios de jueces, funcionarios y empleados judiciales y le reprochó al Gobierno la falta de avances de las paritarias del sector “pese a lo avanzado del año”.

En una acordada firmada por los miembros de la Corte Suprema bonaerense y el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestaron su preocupación por la situación salarial, que “desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración”.

La Corte fue clara y en el documento pidió “un programa de recomposición salarial progresivo y sustentable” que contemple las brechas que existen respecto de la Justicia nacional.

Los magistrados del alto tribunal dijeron ser conscientes “de las dificultades que afrontan las finanzas de la provincia”, sin embargo, afirmaron que “una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiba del 15 por ciento”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *